CONDICIONES DE SERVICIO

 

 

 

El presente contrato cubre el servicio denominado web-promotion mix (WPM por sus siglas) consistente en la producción de materiales de comunicación y la configuración técnica, publicación y monitoreo de datos en plataformas digitales en las siguientes modalidades: E-mailing promocional, Redes Sociales, Google Ads, Posicionamiento Orgánico en Google.

 

Usted aceptará los términos de este contrato al contestar el correo en el cual se le hace llegar este documento con las palabras DE ACUERDO o con palabras similares, o haciendo uso efectivo de los productos o servicios ofrecidos por Pronetcom Mkt,  en los sucesivo denominado La Empresa, la cual interpretará dicho uso como la aceptación de las condiciones correspondientes celebradas en este contrato legal al cual en adelante se denominará Condiciones.

Usted acepta que estas Condiciones pueden cambiar o actualizarse en cualquier momento.

 

Usted acepta que la comunicación electrónica tales como correo electrónico, vía internet servirá para la celebración de contratos, pedidos, registros de datos en relación con este servicio.

 

Usted renuncia a cualquier derecho que establezca la necesidad de una firma original, de puño y letra propia de usted, para rehusarse a pagar por el producto y/o servicio que haya utilizado en cualquier medida. Usted acepta que en lo sucesivo de estas Condiciones se le denominará El Cliente.

 

SERVICIO:

 

Sujeto a las condiciones de este contrato, La Empresa otorga al cliente la implementación de un servicio de producción de materiales de comunicación y la configuración técnica, publicación y monitoreo de datos en plataformas digitales por tiempo determinado de acuerdo a la Orden de Servicio correspondiente en la cual se especifican los siguientes datos:

 

  • Nombre del Cliente: razón social o nombre del cliente. Datos de Contacto: Nombre de la persona de contacto, domicilio, teléfono, correo electrónico, registro federal de causantes, giro de su actividad económica.

 

  • Tipo de Servicio: identificación del servicio contratado.

 

  • Cantidad: alcance de servicios y/o registros contratados.

 

  • Precio: Precio por el servicio y/o registro contratado.

 

  • Periodo de Publicación: Periodo tentativo para publicar las piezas de comunicación.

 

  • Fechas de publicación. Fechas tentativas para realizar publicaciones en medios y canales externos (Facebook, Google Adwords).

 

  • Vigencia: El periodo dentro del cual el cliente debe hacer uso del servicio contratado.

 

PLATAFORMAS DIGITALES: 

 

Para e-mailing:

 

ALCANCE. Entiéndase como Alcance a la cantidad de correos electrónicos a los cuales se enviará las piezas de comunicación correspondientes. El cliente acepta que La Empresa clasificará a su criterio el número de bases de datos y el número de registros contenidos en cada una de estas, el cual puede variar día a día dependiendo de la voluntad de los titulares de cada correo para recibir cualquier tipo de comunicación vía correo electrónico, de cambios en la clasificación de los registros o cualquier otro motivo determinado por La Empresa. Cuando el Cliente proporcione la base de datos con los registros de correos electrónicos libera de total responsabilidad de su levantamiento y manejo a La Empresa y acepta que La Empresa podrá cancelar en cualquier momento el envío, suscripción y/o servicio si considera que se hace en perjuicio de los destinatarios, de La Empresa, de las leyes locales y/o internacionales de la materia o de las buenas prácticas de uso de la platafroma. La Empresa no asume ninguna responsabilidad por la existencia o veracidad actual o futura de uno o varios de los registros o direcciones de correos electrónicos contenidos en las base de datos, ya sea propia o proporcionada por el cliente.

 

REGISTROS EFECTIVOS. El cliente entiende y está de acuerdo en no considerar como registros válidos exclusivamente aquellos correos electrónicos dentro de las bases de datos de La Empresa que reboten (hard bounce back) por error de sintaxis o porque han sido deshabilitados o cualquier otra causa. La Empresa en ningún momento ofrece o cede a El Cliente información sobre los registros contenidos en la base propia de La Empresa.

 

 

ENTREGABILIDAD. El cliente entiende y está de acuerdo en que la entrega de un mensaje en las bandejas de entrada enviado vía correo electrónico en ningún momento se podrá garantizar, debido a la diversidad de variables no controlables por parte de La Empresa. La Empresa no garantiza que los mensajes enviados vía correo electrónico sean recibidos directamente en las bandejas de entrada de los usuarios receptores, es más, existe la posibilidad de que sean rechazados o enviados a las carpetas conocidas como Spam o Junk. Con el fin de aumentar las probabilidades de que el mensaje sea recibido en las bandejas de entrada La Empresa procurará mantener las mejores prácticas deneralmente aceptadas para el uso del las plataformas de correo electrónico e internet.

 

FRECUENCIA. Entiéndase como Frecuencia los días tentativos durante los cuales se envía la publicidad vía correo electrónico, dentro de un periodo mensual que se menciona en el Documento Referencial de campaña. El Cliente acepta que los envíos se realizarán los días dentro de dicho periodo con el ALCANCE disponible en cada una de esas fechas. El Cliente comprende y acepta que La Empresa puede adelantar, retrasar o detener el envío de boletines con el fin de enviar en otro momento si La Empresa considera que cualquiera de las acciones mencionadas contribuye a la búsqueda optimización de operaciones y a las buenas prácticas de uso de correo electrónico e internet.

 

MENSAJE. Entiéndase como Mensaje al diseño en texto (ya sea escrito en el asunto, remitente o cuerpo de mensaje) e imagen que incluye la publicidad del producto o marca promocionado por el cliente. La Empresa puede a solicitud de El Cliente realizar el montaje de la información ya sea en imágenes o textos. El Cliente asume total responsabilidad sobre las ofertas, textos e imágenes que utilice para promocionar o difundir su producto, marca o mensaje y libera a La Empresa de cualquier responsabilidad sobre o respecto de estos elementos. Lo anterior incluye los enlaces (conocidos como URL’S) a las cuales se redirige al usuario. El cliente acepta que La Empresa podrá cancelar en cualquier momento el envío, suscripción y/o servicio si considera que: a) el mensaje contiene material obsceno, en perjuicio de los destinatarios, de La Empresa o de las leyes locales y/o internacionales de la materia o de las buenas prácticas de internet y las políticas de seguridad del usuario que en el momento tenga La Empresa, b) que el mensaje viola derechos de autor, difama o incumple con las leyes aplicables en la materia.

 

INTERACCIÓN: Todo aquel registro de apertura de correo o redirección a cualquier enlace que contenga el correo.

 

Una vez finalizada la vigencia el servicio El Cliente acepta que La Empresa puede borrar, eliminar, ocultar o dar de baja los mensajes generados y enviados por La Empresa a través del e-mailing durante la vigencia del servicio.

 

Para redes Sociales:

 

CUENTA. Entiéndase cuenta como el usuario registrado de la o las Redes Sociales (entre las que se pueden encontrar Facebook, Instagram Twitter, Linkedin, Yputube, Tiktok, entro otras) a través de la cual se operará el servicio. El Cliente acepta que la o las cuentas utilizadas por La Empresa para operar el servicio en ningún momento y por ningún motivo serán cedida a El Cliente por La Empresa.

 

ALCANCE. Entiéndase como alcance al número de personas que ven una publicación y/o anuncio. El cliente acepta que La Empresa no controla el alcance debido a que es controlado y registrado por terceros. La Empresa puede o no ofrecer una estimación del alcance aproximado de cada publicación y/o anuncio en base a las herramientas que cada Red Social ponga a disposición y a las características de segmentación del público al que se desea alcanzar.

 

PERFILES EFECTIVOS. El cliente entiende y está de acuerdo que dado que los medios o canales conocidos como Redes Sociales pertenecen y son operados por terceros La Empresa no está en condiciones de verificar si un perfil que interactúa con cualquier publicación, anuncio o página pertenece a una identidad real o que los datos e información proporcionada por dicho perfil sean veraces.

 

 El Cliente entiende que La Empresa está sujeta a las condiciones de uso y políticas de publicación, anuncios e interacciones de cada uno de los canales o medios conocidos como Redes Sociales.

 

FRECUENCIA. Entiéndase como Frecuencia la cantidad de publicaciones y  días en los cuales se hará una publicación, los cuales se mencionan en la orden de servicio. El Cliente acepta que las publicaciones se realizarán en los días dentro un periodo mensual correspondiente. El Cliente comprende y acepta que La Empresa puede adelantar, retrasar o detener la publicación con el fin de publicar en otro momento si La Empresa considera que cualquiera de las acciones mencionadas contribuye a la búsqueda optimización de operaciones y a las buenas prácticas de uso de la Red Social que se utilice.

 

MENSAJE. Entiéndase como Mensaje al diseño en texto (ya sea escrito en el asunto, remitente o cuerpo de mensaje) e imagen que incluye la publicidad o referencia del producto o marca promocionado por el cliente, que se publica en la página de Facebook correspondiente. La Empresa puede a solicitud de El Cliente realizar el montaje de la información, sin embargo, El Cliente asume total responsabilidad sobre las ofertas, textos e imágenes que utilice para promocionar o difundir su producto, marca o mensaje y libera a La Empresa de cualquier responsabilidad sobre o respecto de estos elementos. Lo anterior incluye los enlaces (URL’s) a las cuales se redirige al usuario. Acepta que La Empresa podrá cancelar en cualquier momento el envío, suscripción y/o servicio si considera que: a) el mensaje contiene material obsceno, en perjuicio de los destinatarios, de La Empresa o de las leyes locales y/o internacionales de la materia o de las buenas prácticas de internet y las políticas de seguridad del usuario que en el momento tenga La Empresa, b) que el mensaje viola derechos de autor, difama o incumple con las leyes aplicables en la materia.

 

Una vez finalizado el servicio El Cliente acepta que La Empresa puede borrar, eliminar, ocultar o dar de baja los mensajes generados y publicados por la cuenta de La Empresa a través la o las Redes Sociales durante la vigencia del servicio.

 

 

Para Google Ads:

 

CUENTA. Entiéndase cuenta como el usuario registrado de Google a través de la cual se operará el servicio. El Cliente acepta que la cuenta utilizada por La Empresa para operar el servicio en ningún momento y por ningún motivo será cedida a El Cliente por La Empresa.

 

ALCANCE. Entiéndase como alcance al número de personas que ven una publicación y/o anuncio. El cliente acepta que La Empresa no controla el alcance a través de este medio debido a que es controlado y registrado por un tercero. La Empresa puede o no ofrecer una estimación del alcance aproximado de cada publicación y/o anuncio en base a las herramientas que Google Ads ponga a disposición y a las características de segmentación del público al que se desea alcanzar.

 

IMPRESIONES EFECTIVAS. El cliente entiende y está de acuerdo que debido a que el medio o canal conocido como Google Ads pertenece y es operado por un tercero La Empresa no está en condiciones de verificar si una interacción con su publicación, anuncio o página en Google pertenece a una identidad real o que los datos e información proporcionada a través de dicho medio son veraces.

 

El Cliente entiende que La Empresa está sujeta a las condiciones de uso y políticas de publicación, anuncios e interacciones del canal o medio conocido como Google Ads.

 

FRECUENCIA. Entiéndase como Frecuencia la cantidad de Keywords o palabras clave, los cuales se especifican en la orden de servicio como cantidad de keywords. El Cliente acepta que las keywords pueden ser cambiadas o modificadas de manera en busca de una posible optimización. El Cliente comprende y acepta que La Empresa puede adelantar, retrasar o detener la publicación con el fin de publicar en mejor momento si La Empresa considera que cualquiera de las acciones mencionadas contribuye a la búsqueda de optimización de operaciones y a las buenas prácticas de uso de Google  e internet.

 

MENSAJE. Entiéndase como Mensaje al diseño en texto y/o imagen que incluye la publicidad o referencia del producto o marca promocionado por el cliente, que se publica en el buscador y canales de Google correspondiente. La Empresa puede a solicitud de El Cliente realizar el montaje de la información, sin embargo, El Cliente asume total responsabilidad sobre las ofertas, textos e imágenes que utilice para promocionar o difundir su producto, marca o mensaje y libera a La Empresa de cualquier responsabilidad sobre o respecto de estos elementos. Lo anterior incluye los enlaces (URL’s) a las cuales se redirige al usuario. Acepta que La Empresa podrá cancelar en cualquier momento el envío, suscripción y/o servicio si considera que: a) el mensaje contiene material obsceno, en perjuicio de los destinatarios, de La Empresa o de las leyes locales y/o internacionales de la materia o de las buenas prácticas de internet y las políticas de seguridad del usuario que en el momento tenga La Empresa, b) que el mensaje viola derechos de autor, difama o incumple con las leyes aplicables en la materia.

 

Una vez finalizada la vigencia del servicio El Cliente acepta que La Empresa puede borrar, eliminar, ocultar o dar de baja los mensajes generados y publicados por la cuenta de La Empresa a través de la herramienta de Google Ads durante la vigencia del servicio.

 

 

Para Posicionamiento Orgánico: 

 

El Cliente acepta que tendrá que dar acceso a La Empresa al servidor de hospedaje del sitio web con el fin de que esta y sus proveedores puedan optimizar y montar la estrategia de Posicionamiento Orgánico. Dicho acceso podrá añadir o cambiar archivos, códigos, configuraciones y/o programaciones de acuerdo a la discrecionalidad estratégica de La Empresa.

 

OPTIMIZACION DE SITIO. Entiéndase como Optimización las actividades de diseño, programación y contenido que intentan mejorar el desempeño funcional de un sitio web. No incluye la infraestructura tecnológica.

 

ESTRATEGIA WEB: Es la configuración, creación y/o modificación de páginas de aterrizaje específicas para colocarlas en los registros de posicionamiento orgánico en el buscador de Google.

 

CONTENIDO: El Cliente acepta que La Empresa en colaboración con proveedores específicos podrá crear y publicar contenido (texto y/o imágenes) informativo sobre las actividades y promociones de El Cliente como parte de la estrategia web.

 

Tanto el sitio resultado de las actividades de Optimización como la Estrategia Web son propiedad exclusiva de La Empresa.

 

En caso de cancelación antes del cumplimiento del periodo mínimo de servicio WPM se retirará el sitio que contiene el resultado de las actividades de optimización así como todas las páginas, piezas, códigos y/o aplicaciones que formen parte de la estrategia web con el fin de que El Cliente pueda reestablecer el sitio como se encontraba previo a la activación del servicio WPM. Se recomienda que El Cliente conserve un respaldo de los archivos del sitio previo a la implementación del sitio optimizado. El Cliente deberá de cubrir la cuota de cancelación anticipada determinada  por La Empresa de acuerdo al trabajo de programación sostenida realizado así como a las herramientas, software y licencias adquiridas por anticipado para cumplir con el objeto del Posicionamiento Orgánico. 

 

Una  vez finalizado el periodo mínimo de servicio WPM El Cliente podrá conservar el sitio con los resultados de la Optimización. Las páginas, códigos y/o aplicaciones correspondientes a la Estrategia  Web serán retiradas del servidor y no podrá hacer uso de ellas.

 

 

De la Optimización del presupuesto:

El Cliente acepta que La Empresa conforme a su discrecionalidad estratégica realizará dentro de sus propios parámetros operativos la asignación de recursos disponibles para los diferentes medios, canales, mensajes, materiales, herramientas y/o servicios de acuerdo a como considere adecuado para cumplir con el presupuesto disponible por concepto del precio y pago del plan WPM  así como con los objetivos de comunicación trabajados con El Cliente.

De los Documentos Referenciales:

 

El Documento Referencial de campaña consiste en el archivo electrónico en e cual se postulan las piezas de comunicación a publicar correspondientes a cada periodo mensual.

 

Las piezas contenidas en el Documento Referencial provienen de las directrices estratégicas (objetivos, productos, ofertas, segmentos objetivos) y materiales (imágenes, textos de referencia, url’s, o cualquier otro elemento característico) proporcionados por El Cliente.

 

Con el fin de otorgar a La Empresa un periodo suficiente para realizar la producción del material de comunicación El Cliente se compromete  a proporcionar dichas directrices y materiales con por lo menos 20 días de anticipación al primer día del mes en que se publicarían.

 

La Empresa enviará a través de correo electrónico o mensajería instantánea el Documento Referencial a El Cliente para que este autorice la configuración correspondiente en cada canal para la publicación del material de comunicación. El Cliente al otorgar su Visto Bueno (o  DE ACUERDO) por e-mail o cualquier otro medio de registro electrónico (tales como mensajería instantánea o campos específicos en plataformas electrónicas)  acepta la publicación de la información tal como se presenta en el Documento Referencial y, con fines de optimización, autoriza a PRONETCOM para realizar a discreción modificaciones a las piezas gráficas y a los textos y/o cambios a la configuración de las plataformas digitales.

Sobre asuntos adicionales:

USO DE MARCAS. El Cliente autoriza a La Empresa el uso amplio de su identidad comercial, incluido pero no limitado a las marcas, imágenes, oferta comercial, para difundirla, modificarla con fines de difusión y compartirla con terceros. De igual forma, El Cliente libera a La Empresa de toda responsabilidad presente o futura sobre el presente apartado.

 

REPORTES. Entiéndase reportes como un informe que resume el Alcance y la Frecuencia que ponen a disposición los medios o canales utilizados (E-mailing, Redes Sociales, Google Adwords, Posicionamiento Orgánico). La Empresa hará llegar un reporte cada 30 a 40 días en el cual puede o no incluir más datos que a su misma consideración sean complementarios del resumen.  

FUNCIONAMIENTO TÉCNICO DE LAS PLATAFORMAS. El cliente entiende y acepta que cualquier error, malfuncionamiento, intermitencia y/o situación técnica relacionada con la operación e infraestructura de cualquiera de las plataformas que se utilizan para la implementación de las campañas relacionadas al servicio WPM y la difusión del o los mensajes, tales como lo son Google, Redes Sociales, E-mailing o cualquier otra que se integra al plan WPM vigente, no son responsabilidad de La Empresa pues corresponden a servicios otorgados por terceros.

PAGO POR EL SERVICIO. El Cliente se compromete a realizar el pago estipulado por el servicio correspondiente de manera anticipada y mediante los medios y canales de pago que La Empresa le proporcione. El Cliente podrá solicitar a La Empresa la facturación del servicio correspondiente.

 

En caso de que El Cliente no cubre los pagos correspondientes en tiempo y forma El Cliente acepta que La Empresa puede borrar, eliminar, ocultar o dar de baja los mensajes generados y publicados por la cuenta de La Empresa a través de cualquiera de las plataformas o canales, así como suspender los servicios de infraestructura, hospedaje, servidores, sitios web desarrollados y/o acceso a códigos de programación y/o usuarios y/o cuentas, cuando cualquiera de estos esté relacionado al plan WPM y/o WALM vigente.

AUSENCIA DE GARANTIA. El Cliente acepta incondicionalmente que el servicio de La Empresa se provee en su estado actual y sin garantías de ningún tipo, por lo cual La Empresa no ofrece reembolso debido a cualquier tipo de actualización, falla en sus proveedores de seguridad o de almacenamiento de información, percepción de resultados esperados o cualquier otra causa.

 

El Cliente podrá considerar no continuar con el uso del servicio de La Empresa de manera que no renueve el contrato en lo sucesivo. El Cliente acepta que La Empresa puede cambiar las condiciones de este aviso en cualquier momento. Sin perjuicio de lo anterior, El Cliente y La Empresa acuerdan que para la interpretación y cumplimiento de las presentes Condiciones es su voluntad someterse a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Querétaro, Querétaro, México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente, futuro, o por cualquier otra causa.

 

 

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO. El Cliente acepta que La Empresa puede pausar o suspender parcial o totalmente el servicio prestado en los siguientes casos:

 

  • Cuando El Cliente no cumpla con el pago correspondiente en tiempo y forma.

  • Cuando El Cliente no proporcione el material y las directrices suficientes para el cumplimiento del servicio.

  • Cuando El Cliente no proporcione las condiciones técnicas o infraestructura suficiente para el cumplimiento del servicio.

 

En cualquiera de los casos, El Cliente acepta que dicha suspensión no lo exime del pago pactado originalmente.

 

 

FINALIZACIÓN DEL SERVICIO. Una vez finalizada la vigencia del servicio El Cliente acepta que La Empresa puede borrar, eliminar, ocultar o dar de bajalos códigos, aplicaciones y los mensajes generados y publicados por la cuenta de La Empresa a través de cualquiera de los medios, canales y/o plataformas, E-mailing, Redes Sociales, Google Ads y/o Posicionamiento Orgánico durante la vigencia del servicio.

 

 

CANCELACIÓN ANTICIPADA DEL SERVICIO. El Cliente acepta incondicionalmente que en caso de que cancele el servicio antes de finalizar el periodo mínimo indicado en la vigencia de la Orden de Servicio La Empresa no ofrece reembolso. En caso de que el pago del servicio se haya establecido en parcialidades, El Cliente deberá dar aviso por escrito con acuse de recibo de La Empresa con por lo menos 30 días naturales de anticipación cubriendo los pagos correspondientes al periodo vigente hasta el día en que se desactive el servicio.

 

El Cliente acepta que La Empresa puede cancelar la prestación de servicio si así lo considera conveniente, para lo cual deberá dar aviso por escrito a El Cliente con por lo menos 30 días naturales de anticipación durante los cuales se desmontarán los códigos, aplicaciones, herramientas y estrategias correspondientes al servicio WPM así como la infraestructura correspondiente. Una vez finalizado el desmontaje, La Empresa enviará una notificación electrónica al correo de contacto registrado de El Cliente finalizando la relación de servicio y contraprestación correspondiente.

 

 

 

Enteradas las partes del contenido y atributos legales de las presentes Condiciones de Contrato y no existiendo mala fe, dolo, violencia o lesión las partes aceptan de conformidad el contenido de todos y cada uno de sus párrafos.

 

 

Actualización 31-08-2021